Reflexiones sobre deseos peligrosos: El Pasado y Futuro

opuestos2.jpg

Si se me otorgase el don de  ver y  saber  todo sobre el pasado y el futuro, sin salir del presente: ¿Qué haría?

Mi primera impresión es que no dejaría nada por ver, averiguar e investigar.  Lo sabría todo, nada se me seria oculto.

Pero a medida que transcurra el tiempo, creo que la curiosidad iría mermando a favor a la reflexión de no perder mi sentido común con ese gran cúmulo de conocimiento.

Me  confundiría y angustiaría  ante tanto dolor sin sentido, ante tanta violencia autorizada y legalizada desde un inicio hasta hoy.  También es cierto que tendría momentos de éxtasis frente a la belleza o actos que llenen mi alma al  actor privilegiado y único de diversos milagros de la existencia humana, como del universo.

A, ciencia cierta, se que anticiparía los resultados de los juegos de azar para mi beneficio. Saciaría mi esencia fisgona en las  mujeres famosas del pasado. Cosa que no osaría hacer tan desfachatadamente con las del futuro para no enterarme por casualidad de otros hechos preocupantes por venir. (una cosa lleva a la otra). 

Tendría especial cuidado en no certificar ningún hecho anterior que confronte la ciencia a la fe.

No conocería a Jesús, ni asistiría a ninguno de los milagros que se cuentan. Dejaría  de lado el inicio del universo por los mismos motivos.

Tonto me llamaran algunos. Mas de alguno sin dudar (bueno en realidad ya lo soy para muchos y sin tener ese don) 

Apuesto que lo primero que harían muchos  seria justamente certificar estos hechos.

Pero bajo que perspectiva: ¿por un sentido de vida? o ¿solo para ser dueños de esa verdad y tratar de idiotas a los perdedores?

No se porque me tinca que la ultima es la opción generalizada. Le importaría mas ser famosos que ver el impacto negativo o positivo de contraiga tal información. 

  

¿Que ganaríamos con dicha verdad?

   

-Si fuéramos hijos de la ciencia:

Cambiaria el concepto de la vida, se perdería el concepto de superioridad de la divinidad de nuestro ser. El sentido del perdón cambiaria, la  justicia debería ser aplicada en esta vida. La fe desaparecería y quedaría solo la esperanza en los actos humanos (de por si ya mas fríos y distantes). La ciencia seria reina, sin corazón ni fronteras. La conversión de los creyentes fuera de las correspondiente burlas y mofas no seria tan brutal, ni alarmante.

De hecho, la mayoría de los creyentes convivimos  y aceptamos  la ciencia sin ningún problema. La ciencia no se contradice con nuestra fe como muchos ajenos a esa creencia piensa. 

¿Cuáles serian los  beneficios  y perjuicios nuevos a atenernos como humanidad?

Espero que me ayuden con pregunta,  yo diviso algunas pero aun no las veo claramente.

 

¿Seria este un mundo mejor sin Dios?

    

¿Porque?

-Si se confirmara que fuéramos hijos de Dios (y aceptáramos que su palabra es la que conocemos):

Habría un cambio sustancial ante el amor a dios y miedo a la perdición.

Personas de esencia verdadera con alegría  en la esperanza.

Menos tristeza y dolor en el corazón.

Cristianos mas fanáticos.

No  creyentes en conversión total, arrepentimientos fingidos y adoraciones falsas en un principio hasta que nazca la verdadera. (Nadie logra la fe y la esperanza sin sentirla. Y ese es un don que se debe cultivar mucho).

¿Porque el fingimiento y la falsedad se mantendrían  hasta que nos adaptemos, si se supone que dios todo lo sabe?

 Porque igual no seriamos capaces de renunciar a todo tan pronto. La esencia humana no cambia e un día a otro. Y usaríamos la dualidad: sinceridad ante Dios (al no poder engañarlo seriamos sincero con el, reconoceríamos la falta de fe, pero remarcaríamos que estamos trabajando en ella), y la social de si poder engañar a nuestros vecino en que somos iguales a ellos en fe para ser considerados por ellos.

Veríamos desaparecer post de abortos,  de burlas a los defensores de la fe, de soberbios desafíos a Dios (serian todos errores de interpretación (el PC escribió solo) y una interpretación tanto mas milagros de la Biblia.

Millones de comentarios en que muchos ya habían cambiado su parecer días antes del descubrimiento (como los delincuentes que se iban  a entregar voluntariamente justo instantes después que los humillan y ofenden apresandolos delante de tanta gente) Etc, etc.

Total cosas totalmente humanas que hacemos habitualmente, porqué: ¿deberíamos avergonzarnos ahora?

La conversión de la fe a la ciencia pasaría desapercibida. No así la de la ciencia a la fe. Eso es un hecho.

¿Habrían menos muertos y menos guerras?

Obviamente  que ...... ¿No escucho? .... Obviamente que “NO”. 

Seguirían habiendo accidentes, seguiríamos siendo irresponsables, seguirían habiendo asesinatos (por embriagues, por ira, pasión, celos, etc, etc).

Las necesidades y pobreza tampoco desaparecerían completamente, pero se reducirían notablemente.

Lo que cambiaria seria la percepción de la justicia, la fe en un mundo mejor aumentaría. La solaridad y el humanismo serian mayores.  Todo seria mejor pero tampoco seria un mundo mágico mientras se mantenga el libre albedrío.

Guerras también habrían. La necesidad de guerra seguiría  latente , solo se buscaría un ideal acorde al cristianismo.  Habrían mas guerras santas, habría luchas entre lideres convencido de la luz. (convencidos ellos, no que lo sean). También habrían adoradores del mal (sin olvidar ese punto importante, que no quiero profundizar hoy) Etc, etc.

¿Y el amor? Seria mas fuerte o fecundo. No se.

Obviamente que el amor a Dios crecería en profundidad y plenitud. Es amor que tiene todo para triunfar:  esperanza, fe, alegría, ensoñación, curiosidad, fuerza  y esencia propia. También por que no decirlo un premio grande. 

¿Pero el amor entre nosotros cambiaria en algo?

No lo se.

El hecho de ser mejores persona obviamente va a incidir en un mejor tipo de amor mas profundo y sentido. Pero seguiríamos siendo iguales uno a otros. Al ser mejores en muchos aspectos también somos mejores en enamoramiento, seducción, conquista y sensación de merecimiento.  Ósea todas esa cualidades que a la vez son defectos dependiendo de la circunstancias, también crecieron dejándonos  emparejados frente al poder de nuestras tentaciones y ansias menos sanas.

Ahora, tomando las dos opciones tan mal resumidas, mi sentido y razonamiento, así como mi fe me dice que el equilibrio es el mejor camino. Ni tan duros, ni tan fríos. Ni tan helados, ni tan calientes.

El equilibrio, la reflexión y la mesura son mi camino. Por ello no iría a esos hechos históricos, porque reconozco que mi soberbia me impediría callar si los supiese. No soy tan grande para saber y callar aun y menos de hacerle una atención a la humanidad.

  Resumen corto:

-No iría a certificar o desmentir ningún hecho bíblico o  ideología importante.

-Tampoco observaría ningún hecho sangriento de la historia.

Soy mas rico suponiendo que certificando.

Me gusta la esperanza por sobre la certeza. 

    

Ojo, no he hablado una sola palabra en contra, ni a favor de Dios. Lo mismo he hecho con quienes no creen. Esto es solo un pensamiento sobre nuestro posible actuar.  

Creo que de preferencia haría un recorrido pasado de puros sucesos Light. No sacaría nada viendo tanta sangre y odiosidad sin envenenar mas mi alma y vivir con la impotencia de no haber podio evitar el curso de la historia, ni su creencias actuales. 

¿Como podría certificarle a alguien  que estuve en un hecho pasado?.

Aportando pistas de lugares donde hallar nuevos indicios de  restos físicos para aportar a la confirmación o destrucción de una teoría.

¿Como podria probr los hechos ideológicos y emocionales del sentir?

Sin poder aportar alguna prueba tangibles de dichas palabras o ideas, me: ¿creería la gente?   No lo creo posible

    Tampoco viajaría a un futuro muy lejano por temor a ver alguna noticia relacionada a cualquier holocausto o siniestro futuro que en mi presente no me sea posible cambiarlo.

Posiblemente lo haría solo horas antes de la muerte ya inevitable  para mi. (Porque es un hecho que la evitaría muchas veces con ese don. Pero finalmente me ha de alcanzar. ) Y tampoco viajaria muy lejos.

De hecho estría también  viendo el  futuro de los míos y  continuamente estaría manipulando su destino frente a una desgracia cierta.  Eso es posible para mí,  tengo la autoridad y manera de que me crean. Podría lograr también que  me creyeran países enteros. Pero aunque me creyese el mundo entero,  no podría cambiar el destino final, solo algunos caminos.

La destrucción no es una enfermedad que este afuera del hombre para asilarlo, la infección esta dentro del hombre. Y no hay un ordenamiento natural que lo detenga tampoco. Hasta ahora la sangre la detengo con sangre y la fuerza con fuerza (cosa en cierta medida razonable, pero daría  para otro post)

 ¿Podría yo cambiar el destino? ¿Evitaría alguna cantidad de muertes con mis decisiones?

No, absolutamente no.

 Podría retrasarlo, apurarlo o hacerlo zigzaguear,  pero no lograría impedir su destino final  en fondo y cuantificación.  Por ejemplo: ¿como evitar la muerte?.Hasta hoy en día solo es posible engañarla  y retrasarla (o quizás ella nos engañe a viniendo antes.  )

Podría  yo cambiar el destino solo en motivos de ocurrencia,  en tiempo y cantidad de sucesos.  Pero la dirección de mis vaivenes no cambiara el promedio de accidentes, solo los trasladara a otros lugares, circunstancias y momentos. Podré salvarlos de un incendio mortal y –si no estoy atento- quizás hacerlos morir camino a casa en un choque con un carro bomberil que yo mismo puse en acción.

Puedo cambiar las circunstancias pero no cambiar nuestra esencia conductual al error e irresponsabilidad.

¿Correería peligros yo con dicho poder?

Si, un gran peligro.

El conocimiento es poder por lo tanto es peligrosos en ambos sentidos. Tendría a los gobiernos a mi cola para trabajar con ellos o reptarme y obligarme a ello.

Seria un peligro para todos,  para quienes trabajo y para quienes me buscan. Un peligro para mis patrones pues no podrían engañarme , total lo se todo, sabría la finalidad que se le da a mi conocimiento. Así que terminaría trabajando igual para ellos bajo amenaza de herir  mis hijos.

Para lo otros seria el blanco a matar si no pueden rescatarme, nadie  podría darse el lujo de perderme. Seria siempre un reo en jaula de oro o un sanguinario opresor  si soy fanático de una causa.

Ni siquiera el hecho de anticipar las acciones podría evitar ser atrapado,  mi poder es ínfimo frente a al  poder y tecnología de una organización. 

Me mantendrían vivo hasta el infinito posible a la fuerza. Para que hablar de lo que seria capaz el  hampa, delincuentes, políticos, lideres y accionistas para matarme, para evitar que los delate, anticipe sus acciones u  derrumbe las bolsas de valores.

¿Podría evitar que se sepa de mi?

Solamente si tengo la fuerza necesaria de no contárselo a nadie.  Con uno solo que lo sepa,  tarde o temprano deberé hacerle  un favor especial a dicha persona en beneficio de otro. Y así sucesivamente, hasta que 1+1+1+1 = infinito.

Creo seria imposible callarlo. Tener el don y no poder  compartir el conocimiento  me mataría.

Podría sin que nadie los sepa impartir justicia individual en pequeña escala. Resolver crímenes de años atrás y evitar ciertos accidentes serios como la muerte.  Los sacaría de un accidente, regalándole la posibilidad a accidentes más serios o fatales si no los sigo monitoreando.

Resolviendo casos sin solución anterior puedo regalas mas dolor a persona que ya habían olvidado dichos caso, acrecentar el sufrimiento de quienes pensaban que su hijo era inocente (al confirmarle lo contrario)  y posiblemente  haciendo que nazcan nuevos vengadores para enmendar la injusticia que  aclare.

A mis cercanos le alargaría  la vida y lo protegería de accidentes graves.¿Pero los haría más felices?

 Quizás evitando una discapacidad parcial también evite que se conozca a la enfermera tratante que hubiese sido la mujer de su vida

Seria un dios para los cercanos que conozcan de mi poder, pero: ¿es posible ser siempre un dios justo y bueno a la vez?

Alguna vez estos conceptos se entramparan y tendré que decidir en base a mi juicio y sentir. Anteponiendo mi amor a el, por sobre su parecer de la situación. ¿Como podria interpretar el correcto  juicio y sentir de la persona a quien quiero favorecer  si no puedo replicarlo en intensidad, ni actuar?

Les gustaría ser protegidos sin ustedes decidir? 

Y sabiendo de mi poder, ¿como estarían seguro que los salve de algo?    De que realmente había peligro y que no lo invente solo por capricho. Por ejemplo: Frente a un  accidente automovilístico, puedo bajarlos antes del auto y el accidente se anulo.

¿Pero como obtiene la certeza de ese hecho, aparte de la fe que tengan en mi? ¿Cómo saben que realmente los salve?

La mitad me objetaría  y la otra mitad me adoloraría.

Quien esta mas cerca de la verdad (no absoluta pero mas cercano a  la posibilidad), serán quienes mejor me conozcan  y los que sepan evaluarme en mejor forma. Podría engañar a todos por gusto algunas veces, pero en lo general quienes me conozcan estarán más veces en lo cierto que quienes me desconozcan.  

También tendría el poder en contrario, podría mandarlos a la muerte confiadamente con mi beneplácito. Subirlo en el avión que se estrellara, llevarlos un acto de terrorismo, etc, etc. 

  

No, no seria nada de genial tener dicho don. Paso, encantado se lo cedo a otro.

Saludos y suerte

Articulo en depuración

|

Comentarios

Se te ocurren...Hace un tiempo atrás ví una película con Anthony Hopkins (espero se escriba así), basada en un cuento de Stephen King...a cerca de tener el don de saber ciertas cosas.

Creo que tener el poder del conocimiento ha de ser una carga muy grande para el que lo posee, pues constantemente (creo yo), se cuestionaría en obrar bien o mal, en la etica de las cosas...si es que esta persona la tiene por supuesto.

Yo personalmente si es que no me he enredado un poco entre lo que entendí y lo que quiero decir, es que si lo tuviese trataría de no perjudicar a nadie con él, o por lo menos a la menor cantidad posible de personas. Quizás al igual que tú realizaría cosas que han quedado pendientes...algún gustito por aquí o por allá. Nada que se notara tanto como para provocar la envidia y las ganas de poseerlo de otros. Y buscaría a quien pudiese utilizarlo realmente de una manera buena y efectiva, porque creo que yo pecaría de ingenua.

saludos

 

-----------------

Lo más importante en la vida, es uno mismo.

Malú

Responder
-----------------
Juan Pacheco Rivas Sociólogo Ms en Trabajo Social y Políticas Sociales

Lo importante es que cuando sabes y tienes el poder del conocimiento es saber que hacer con él, o sea puedes hacer lo que quieras sin importar si perjudicas a alguien o hacer lo que quieras buscando el beneficio de alguien, (un yo y un nostros)... ahroa quienes son ese yo y ese nosotros y en donde radica la diferencia con los otros... por lo menos saber que hacer es convertir la idea en acción y hacer estas cosas implica pensar menos y mucho más en sentir que hacemos... creo yo...
Responder
-----------------
Juan Pacheco Rivas Sociólogo Ms en Trabajo Social y Políticas Sociales

La sciedad nos bliga aser como somos, sólo que no nos preguntaron, despu´s de tanta filosofía puedes pensar que se puede hacer, bueno la comuniación es la necesidad de todo, pero para qué... yo creo que sería intersante recurrir al axtravagario de Neruda donde los panteoneros le contestan que piensan de la muerte...
Responder

-----------------
Juan Pacheco Rivas Sociólogo Ms en Trabajo Social y Políticas Sociales


Mejor pidele el telefono a Malù...

digo.... 

Responder

-----------------
Juan Pacheco Rivas Sociólogo Ms en Trabajo Social y Políticas Sociales

en realidad la respuesta del extravagario no es sobre la muert sino la vida... nocuando pensamos sino cuando actuamos con simpleza... no dar tantas vueltas y descubrir donde está la real felicidad de las cosas.... 

Responder

esta padre esta pagina

 

Responder
Great goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you're just extremely great. I really like what you have acquired here, really like what you're saying and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it smart. I can't wait to read much more from you. This is really a terrific web site.
Responder
Hi there I am so delighted I found your site, I really found you by mistake, while I was browsing on Aol for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say many thanks for a incredible post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don't have time to read through it all at the minute but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the superb work.
Responder
This design is spectacular! You certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Fantastic job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!
Responder
You really make it appear so easy with your presentation however I find this topic to be really one thing which I think I might by no means understand. It kind of feels too complicated and extremely extensive for me. I'm taking a look forward in your subsequent post, I will attempt to get the grasp of it!
Responder
Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you
Responder
Greetings! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us useful information to work on. You have done a wonderful job!
Responder
Heya i am for the first time here. I found this board and I in finding It really helpful & it helped me out a lot. I'm hoping to offer something again and aid others such as you helped me.
Responder
We are a gaggle of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site provided us with useful information to work on. You have performed an impressive task and our whole group will likely be thankful to you.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar