Colage de un feliz año nuevo para todos Ustedes.

Trate de darle una conexión y sentido a la exposición pero me fue imposible, fui arrastrado por las olas de allá para acá uno y otra vez.

Esperando la llegada de este nuevo año 2008 me percate  que mi balance del año, sin lugar a dudas fue un mal año emocional, lleno de fracasos, incomprensiones y una tendencia a la inacción cada vez mas atractiva, y con altas posibilidades de ir en aumento.

Sin embargo, si fue tan atroz y desesperanzador: ¿Que me hace seguir sintiendo que valió la pena vivirlo?

¿Porque un balance lleno de rojos me da un resultado final azul?

¿Por qué lo llorado, sufrido y la soledad me hace estar serenamente tranquilo hoy día, si las penurias no se han olvidado, ni disminuidos?

Quizás por que he sido menos exigente en mi propio juicio.

Quizás  por saber que he tratado de hacer  todo lo mejor posible con mis cartas de vida.

Quizás haber entendido que no me pueden juzgar tan duramente a través de cartas ajenas, sin haber analizado mi mano primeramente.

Creo que posiblemente la solución este dada en que le estoy dando mas valor al sentir y la fe que a la razón del debe haber.

No lo se, y realmente no me interesa descifrarlo ahora tampoco. Quiero dedicarme a sentir mi alegría y dolor, mi felicidad y desgracia hasta adonde resista,  "no" en su justa o merecedora medida, "sino que simplemente en la medida que me llega". Sin atenderme a razones o justificaciones de que soy merecedor de mas o menor cuantía.

Y para mi sorpresa (pensando como todo soberbio que la desgracia  y pena solo es exclusiva a uno), revisando los correos que recibí este año y que espero seguir recibiendo en forma creciente y fluida este nuevo año, descubrí que entre todos los buenos deseos, felicidades, etc.,  hay algunos que entre líneas no logran ocultar mucha tristeza, desesperanza y temores, idénticos a los míos.

Quiero dedicarle una líneas a un grupo común en que su tristeza, desesperanza son producto de una supuesta inmensa “falta de tiempo” para realizar todas las cosa que hubiesen querido a favor de  sus seres amados, y que por tal motivo salieron mal o fueron incomprendidos.

Siempre me ha parecido que la dedicación casi idolatra que se le da a la comunicación como medio casi exclusivo de reparar los daños y medio principal de la felicidad, no es están absolutamente cierta.  Nunca he estado muy de acuerdo en dicho punto, no creo que la comunicación sea la que falle o determine la felicidad, total un buen portazo o arrebato dice más que mil palabras y hay que estar sordo para no escucharlo.

Creo que entre todos los componentes del amor hay uno muy claro y esencial: la admiración.

Pienso, estoy convencido, si uno se dedicara de lleno y exclusivamente en mantener viva la admiración de uno a otro y viceversa,  los demás componentes llegan por si solos. El respeto, la atención, la seguridad, la comunicación, la atracción, etc.,  solo son posibles a travez de la admiración.

Lamentablemente para mantener la admiración viva hay que reencantar y reenamorar continuamente a la persona amada. Y eso requiere un arduo trabajo de vida.

No se ama a quien no se admira, pienso yo.

Pero bueno, ¿que se yo del amor? Nada o mucho, según a quien le pregunten.

102-0216_IMG.jpgSigo. En la foto podrán apreciar la cara de felicidad de mi angelito menor, corriendo por una simple cascada de agua de una plaza publica de la región.

Mirando a mi angelito (por el momento, después ya será diablillo a la vez) me percate, cosa igualmente valida para cualquier persona y relación, de lo siguiente:

“La felicidad de un “pequeño tiempo compartido” con nuestros hijos, nos une cada vez mas. Y dependiendo de la “calidad y frecuencia” con que compartamos este tiempo, este tiempo perdura en nuestros corazones por siempre”.


A considerar:

Mi teoría  esta dada en el mismo tiempo, espacio y lugar: una simple plaza. Quizás también resulte en un jardín, en una pieza o mesa, ¿quién sabe?

Debo también añadir: Que este nuevo año trae exactamente la misma cantidad de tiempo real que el anterior. Así que a quien le falto tiempo el año anterior, en este nuevo año posiblemente también le faltara.

Que si nuestro corazón y razón (sentir y saber) se permiten la inteligencia suficiente o el  lujo de “compartir tiempo”, este nuevo año podrá ser el comienzo de una historia inolvidable y eterna.

Tengamos la seguridad que mientras mas tiempo compartamos, mayores posibilidades tenemos que nuestras penas disminuyan.

Y no temamos que se acaben los temas. Que no tengamos nada que gritar no implica que no tengamos de que hablar. Los tiempos compartidos en silencio son los mas fecundos y hermosos (nadie habla con dios a gritos).

Bueno, no les quito mas de su precioso tiempo, solo decirles que al termino de este mensaje el cronometro marcaba 45 minutos. Así que no olviden que aquí hay una persona que invirtió en ustedes 45 minutos de su tiempo y quien se siente mas que pagado y contento con que lo hayan leído hasta acá.

  

  

En resumen, tanta palabra para desearles un:

     

 Feliz año nuevo, paz, salud, felicidad, prosperidad y harto “tiempo compartido con todos sus seres queridos”,  

son mis más sinceros deseos para cada uno de ustedes.

Y no menos precien este tiempo compartido a la distancia.

 

Abrazos, cariños y un Salud de Año Nuevo.

Saludos y suerte

Khg

|

Comentarios

Hi there, its pleasant article regarding media print, we all be familiar with media is a fantastic source of data.
Responder
Hey there would you mind sharing which blog platform you're working with? I'm planning to start my own blog soon but I'm having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I'm looking for something completely unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!
Responder
I'm truly enjoying the design and layout of your website. It's a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Outstanding work!
Responder
Inspiring story there. What happened after? Good luck!
Responder
WOW just what I was looking for. Came here by searching for How can I increase my height after 18?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar